Aspiradoras Quirúrgicas

La aspiración con aguja fina es la tecnología de biopsia menos invasiva utilizada por los médicos para tomar los diagnósticos de cáncer, siendo el menos riguroso y tedioso para los pacientes.

El diagnóstico de las células del cáncer es en realidad un proceso muy largo, pero la aspiración con aguja fina hace que sea más fácil.¿Qué es la aspiración con aguja fina?
aspiración con aguja fina (PAAF) se refiere al proceso de recolección de células para su análisis posterior. Es un tipo de biopsia. A pesar de las resonancias magnéticas y rayos-X puede determinar cualquier mancha sospechosa en el cuerpo, que nunca se puede saber si tiene células cancerosas o no. PAAF pueden identificar las células cancerosas de una manera menos invasiva que la biopsia quirúrgica. En algunos casos, el ultrasonido puede ser necesaria para ayudar a guiar la aguja.Cuando se utiliza FNA?
La aspiración con aguja fina se utiliza para recoger muestras de células de la boca, el cuello, ganglios linfáticos, tracto respiratorio, mama, hígado, así como la tiroides.¿Cuál es el proceso?
Con aspiración con aguja fina no se necesita mucho tiempo para hacerlo. El médico simplemente inserta una aguja muy fina y hueca en el área donde se sospecha, que suele ser un bulto, para recoger las células. A veces el médico puede decidir obtener una muestra del fluido para un resultado más concluyente.
No es necesaria anestesia porque la aguja utilizada para la biopsia un mecanismo de aspiración con aguja muy delgada. La anestesia puede doler tanto o más que el Fna. Los pacientes pueden solicitar anestésica tópica, lo que prolonga el procedimiento en unos 10 a 20 minutos.

Cómo se diferencia de una biopsia abierta?
En FNA, se utilizan agujas muy finas de biopsia para extraer muestras, por lo que el proceso es menos invasiva. De hecho, el procedimiento de aspiración con aguja fina se puede realizar en una clínica o un consultorio médico. La Biopsia mediante el procedimiento de aspiración con aguja fina se ha convertido en el método de elección para la obtención de muestras de tejidos de tumores de tiroides y biopsias, incluso más que la aguja convencional, que es una más gruesa, el procedimiento mediante una aguja más doloroso.
La biopsia abierta, por el contrario, tiene que ser realizado en una instalación de atención médica más completa. Es un proceso quirúrgico que requiere anestesia, ya sea local o general. La biopsia abierta es alrededor de cinco veces más cara que la aguja de la biopsia.
Las Biopsias abiertas no son más precisas, y a menudo dejan cicatrices que pueden impedir las operaciones adicionales si fueran necesarias para extraer el cáncer en caso de encontrarse. También hay más posibilidades de infección de esas biopsias invasivas.
www.tmamedica.com.tmamedica tienda online

¿Donde se obtienen las agujas para biopsia o maquinaria de aspiración?
Recomendamos la adquisición de este material sólo en establecimientos altamente confiables, en nuestra tienda online www.tmamedica.com podrá disponer de gran variedad en material clínico o quirúrgico para esta y otras función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s