Ecógrafos portátiles

La alegría que experimenta una pareja al tener un bebé no tiene parangón en ninguna otra experiencia en la vida. Por el contrario, el embarazo es uno de esos eventos que cambian la vida y que resultan ser muy costosos.

Algunas parejas optan por comprar su propio ecógrafo portátil con el fin de mantener a la vista al bebé mientras está todavía en el útero, la gran mayoría optan por visitar periódicamente a su médico para estas funciones aunque por diferentes motivos puede ser necesario que el ginecólogo se traslade al domicilio para monitorizar el estado del bebé, para esta función se crearon los ecógrafos portátiles.

Estos equipos fueron inventados en la década de 1960, y en el transcurso de los últimos 50 años, ha cambiado con los avances en la tecnología.

Así es como funcionan las máquinas de ultrasonido:

Utilizan las mismas técnicas que un sonar, que fue desarrollado para los buques en el mar. El proceso se inicia con un aparato llamado transductor. Esta máquina, cuando se coloca sobre el abdomen, emite un sonido y escucha los ecos de retorno que se devuelven.

Los sonidos que rebotan son analizados por un ordenador dentro de la máquina, que las transforma en imágenes en movimiento. Esto es lo que crea la imagen de un bebé dentro del útero.

Las ondas de ultrasonido están destinadas a pasar a través de los líquidos y los tejidos blandos, por lo que son tan eficaces en el transcurso de un embarazo. Además, las máquinas de ultrasonido se utilizan a menudo en el estudio de los órganos blandos en los pacientes.

Recientemente, el uso de portátil ha ido en aumento. Después de su invención, ultrasonidos portátiles eran muy costosos y no son tan eficientes o precisos como los aparatos de ultrasonidos tradicionales. La tecnología ha crecido, por lo que tiene la capacidad y el poder de llevar estos dispositivos portátiles al alcance de muchas personas. Los ecógrafos portátiles de ultrasonido dan a la gente la capacidad de ver imágenes de su hijo en la comodidad de su propia casa.

Marcas de alto prestigio han lanzado ecógrafos portátiles de alta resolución con múltiples funciones y visualizaciones a color, como muestra la gama de ecógrafos de alta definición Samsung Medison, son equipos de alta fiabilidad a precios muy asequibles para profesionales, en nuestra tienda online podrá encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades (www.tmamedica.com)

A nivel mundial, estas máquinas han dado esta gran cantidad de oportunidades tanto para los médicos y pacientes. Millones de personas en países del tercer mundo no tienen los medios de la utilización de ecógrafos portátiles, que es a menudo un problema para aquellas que están embarazadas.

Los ecógrafos portátiles de dan a los profesionales de la medicina, la capacidad de comprobar la salud del bebé mientras está todavía en el vientre de la madre.

Tal vez uno de los inventos más influyentes fue el ecógrafo portátil. Debido a este dispositivo, la mortalidad de los  bebés se ha visto disminuida en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s